martes, 4 de enero de 2011

EYACULACIÓN PRECOZ

CONTROL EYACULATORIO:
Características Generales


La Eyaculación Precoz (vamos a llamarla EP a partir de ahora) hoy en día es muy frecuente, se estima que el 40% de los varones menores de 50 años la padecen.
Actualmente se define a la eyaculación precoz como la falta de control voluntario de la eyaculación, o sea no eyacular cuando uno lo desee o no poder controlarlo.


Causas de la Eyaculación Precoz

Las causas que originan una eyaculación precoz son en la gran mayoría de las ocasiones de tipo psicológico, son raras las causas orgánicas o físicas, aunque también hablaremos de estos tipos en el próximo informe.
Entre las causas más frecuentes es una angustia en donde irrumpen una serie de pensamientos como " no saldrá bien"," ella no va a quedar satisfecha", y lo que hay atrás es un temor al fracaso, una obsesión por no fallar, y como resultado en un momento erótico aparecen los pensamientos y aumento de neurotransmisores a nivel cerebral por la angustia y esto hace que el reflejo eyaculatorio se dispare aún más rápido. O sea que acabemos más rápido.

En otras personas lo que sucede es que enseñaron a su cuerpo a eyacular pronto desde la adolescencia, esto es por la equivocada mentalidad de pecado y culpa que tiene la masturbación y entones el muchacho aprende a masturbarse rápido y pasando un momento angustiante y en el momento que tiene una pareja con la cual ejercer su sexualidad continúa eyaculando como lo aprendió por muchos años.
Hay otras personas que presentan la eyaculación precoz con algunas parejas y con otras no.
Y esto es curioso, paso a explicarles, Pueden terminar mas rápido con: a) la pareja que le pida mas b) con las que quisieran quedar mejor c) con las que consideran superiores a ellos. Sin embargo, en cambio con parejas que consideran inferiores o que no les importa quedar bien o mal pueden retardar la eyaculación o controlarla hasta que ellos lo deseen.
Con la edad se va retrasando la eyaculación como un proceso natural del cuerpo humano, por lo que es raro encontrar eyaculadores precoces en adultos mayores, es más frecuente en personas de 30 a 50 años. 
El tratamiento para la eyaculación precoz está enfocado a varias acciones, una es bajar la ansiedad o angustia que se presenta en el momento erótico, mejorar la calidad de la experiencia erótica/sensorial. Lo anterior se logra a través de la verbalización de miedos y angustias (hablarlos con nuestra pareja) que al hacerlos conscientes se pueden manejar y controlar más fácilmente, además de realizar una serie de ejercicios con los cuales el individuo va reconociendo los avisos que su cuerpo manda para indicar que tan excitado se encuentra y que tan cercana viene la eyaculación para ir jugando con el grado de excitación.
También se puede bajar la angustia con medicamentos específicos o con algunos antidepresivos que como efecto colateral retardan en algunos pacientes la eyaculación, todo esto bajo la supervisión del médico especialista en sexualidad.

Solucionando la Eyaculación Precoz

Hablando de soluciones a la eyaculación precoz esta es a través del re-aprendizaje que se lleva a cabo primeramente reconociendo sensaciones en el propio cuerpo que va avisando que tan excitado está y cuando se aproxima la eyaculación y así ir controlando dicha excitación sin que se pierda la erección y evitando que el reflejo de la eyaculación se dispare automáticamente y con ello sobrevenga la eyaculación sin que se pueda detenerse. También es importante a través de la psicoterapia reconocer los miedos, ansiedad y aprender a controlarlos, para que no interfieran al momento de la interacción sexual con la pareja.
Es importante que la pareja vea el problema como de los dos y no únicamente como el problema del varón, pues con esta actitud es más fácil solucionar el problema debido a que ella coopera en los ejercicios y va viendo la mejoría y evolución del problema.
El reaprendizaje no es una acción de un día, hay que ser constantes con los ejercicios y esto lleva alrededor de 6 meses en la mayoría de los casos.
No hay medicamentos que "curen" dicha disfunción, hay algunos medicamentos que ayudan a bajar la ansiedad en los pacientes y como consecuencia retarda más la eyaculación en llegar, sin embargo, cuando se dejen de tomar los medicamentos volverá a eyacular como siempre lo ha hecho, por eso la única forma es a través de la re-educación.

¿Qué cosas afectan al eyaculador precoz?

Bueno, todos sabemos cuán excitante puede ser una pareja nueva, o una a la cual hemos deseado mucho tiempo. Y algunas mujeres provocan una clase de excitación y entusiasmo por el sexo cuando están con el hombre lo hace acabar rápidamente, un eyaculador precoz que desea retardarse debe aprender a reconocer cuándo está por eyacular antes de aprender a controlarlo efectivamente.

¿Cómo controlar la eyaculación?

El método detener-comenzar/apretar para hombres.

Practique los pasos 1 a 4 solo o en pareja. Los ejercicios se describen como si usted hubiese elegido no traer a su pareja al comienzo del proceso. En el paso 5, obviamente necesitará una pareja.

1 comentario:

  1. Buen articulo, definitivamente la EP se puede curar. Puedes leer mas en http://www.comodurarmasenlacama.com/soluciones-eyaculacion-precoz/

    ResponderEliminar